22 sancionados por fijar publicidad no autorizada en espacio público
Fijar en el espacio público vallas, pendones, o cualquier publicidad no autorizada no solo es contaminación visual sino también, invasión al espacio público, afirmó Yennifer Yepes, subsecretaria de Gobierno de Palmira.
Por esto, el equipo de la Secretaría de Gobierno viene realizando operativos de inspección en las diferentes comunas de la ciudad, con el propósito de retirar la publicidad no autorizada que existe en toda la ciudad.
“Hemos procedido a bajar la publicidad no autorizada como lo estipula la Ley 1801, que busca conservar espacio público y evitar la contaminación visual. Desde el mes de febrero hemos sancionado a más de 22 empresas públicas, privadas y políticos”, expresó la subsecretaria de Gobierno.
Sostuvo también que, “la invitación es a que realicemos un ejercicio responsable, prudente y respetando la norma y sobre todo el espacio público de nuestra ciudad. Quienes no acaten esta norma podrán ser sancionados. El espacio público no es para invadirlo con publicidad”.
Finalmente, la funcionaria comentó que el propósito de la administración municipal es trabajar por conservar y recuperar el espacio público de Palmira.