“La manifestación de ayer no tuvo confrontaciones ni daños a bienes públicos”, secretario de Seguridad
En la tarde de ayer se realizó una manifestación en la glorieta de Versalles en la que cerca de 200 jóvenes salieron a manifestarse por los hechos de orden público que han sucedido en el país. No se presentaron desmanes, aseguró el secretario de Seguridad de Palmira, Álvaro Arenas.
De acuerdo con el funcionario, desde un día anterior, se tenía conocimiento de la convocatoria a esta manifestación “por lo que se instaló en horas de la mañana un Puesto de Mando Unificado, PMU con el señor Alcalde y demás organismos para verificar el desarrollo de esta manifestación”, dijo.
Desde las 5 de la tarde inició la concentración de manifestantes en la glorieta de Versalles donde los manifestantes, realizaron el cierre intermitente de la vía y posteriormente se desplazaron al Comando de la Policía Norte a realizar un plantón, “allí la Policía hizo presencia realizando un control preventivo de la situación, sin llegar a ningún tipo de confrontación con la fuerza pública”, aclaró el Secretario de Seguridad.
La protesta se desarrolló al ritmo de arengas, quema de una llanta y cordones humanos. También, algunos de los manifestantes se subieron a una valla publicitaria intentando dañarla, sin embargo la situación no trascendió explicó el titular de la cartera de Seguridad.
“Una de las vallas publicitarias de la zona de Versalles fue dañada, nosotros desde el PMU y nuestro centro de monitoreo de cámaras de seguridad, realizamos el seguimiento de toda la manifestación y es importante aclarar que no hubo daños a bienes públicos ni confrontaciones, en términos generales la manifestación fue tranquila”.