Dos predios de familias rurales de Palmira, en Rozo y la Quisquina, recibieron la certificación del ICA por sus Buenas Prácticas Agrícolas
La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural de Palmira a cargo de la ingeniera Claudia Marysol Buitrago, continúa brindando asistencia técnica a los productores y asociaciones agropecuarias del sector rural, concientizando y aportando para que cumplan las buenas prácticas agrícolas.
Es así, como Claudia Buitrago anunció con gran satisfacción que en los últimos días el Instituto Colombiano Agropecuario ICA expidió la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a los predios ‘La Felisa’, en el corregimiento de Rozo y ‘Villa Carmen’ en la Quisquina, por haber verificado que cumplen con la reglamentación fitosanitaria y de inocuidad establecida por el ICA. Musáceas (banano y plátano) y aguacate son los cultivos establecidos en dichos predios.
Al respecto, la ingeniera Buitrago agregó: “Teniendo en cuenta que uno de los requisitos para acceder a la certificación en BPA es que el productor acredite que está siendo asistido técnicamente, para la Secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural de Palmira, es satisfactorio haber aportado para que estos pequeños productores tengan la posibilidad de acceder a mejores precios y mejores condiciones de mercado por la calidad certificada de sus productos agrícolas. Felicitaciones para ellos e invitamos a que más productores de todo Palmira cumplan la reglamentación requerida por el ICA para que a su vez, reciban la certificación”.