Boletín de Prensa

“Siguen prohibidos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas”, Álvaro Arenas, secretario de Seguridad

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2020 09 01 at 9.19.13 AMLuego de que el Gobierno Nacional decidiera decretar en todo el país el aislamiento selectivo responsable, la administración del alcalde Óscar Escobar decidió levantar las medidas que estaban vigentes: pico y cédula y toque de queda. Según el secretario de Seguridad del municipio, Álvaro Arenas, no habrá ningún tipo de restricciones salvo las que pongan en riesgo la salud de todos.

“Aunque ahora las restricciones se levantaron, cada palmirano deberá cuidarse por la salud de todos. Por eso, es importante que la comunidad conozca que mediante el decreto municipal 910, la Alcaldía de Palmira se acoge a las directrices nacionales y levanta el pico y cédula como también el toque de queda. No habrá ningún tipo de restricciones salvo las que ponen en riesgo la salud de todos”, explicó el funcionario.

Según el decreto nacional 1168, las actividades que no están permitidas son: eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas. Los bares, discotecas y sitios de baile no podrán prestar sus servicios, así mismo queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos.

Según el secretario de Seguridad, esta es una nueva etapa para todos en la que la responsabilidad y compromiso deben ser prioridad para que la ciudad pueda salir muy pronto de esta situación. Por eso “la libertad que tienen ahora los palmiranos de transitar y hacer diferentes actividades, reflejará qué tanto nos cuidamos en realidad”, dijo.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad expresó que aunque ya no hay restricciones, la Policía del Distrito seguirá prestando su apoyo en el control de la ciudad.