Boletín de Prensa

Por fin llegará el agua potable a los corregimientos de La Herradura, Obando y Matapalo

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2020 08 28 at 12.19.26 PMLos corregimientos de La Herradura, Obando y Matapalo tendrán, en pocos meses, un cambio significativo en su calidad de vida, porque gracias al convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, Vallecaucana de Aguas y la Alcaldía de Palmira, sus habitantes serán abastecidos con agua potable de manera permanente.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar comentó: “En un evento virtual, con la presencia del presidente de la República, el ministro de Vivienda y la gobernadora del Valle, firmamos el convenio de uso de recursos que nos permite decir que va a ser una realidad el agua potable para estos tres corregimientos, en los cuales se invertirán $4.800 millones: la mitad del Ministerio de Vivienda, la otra mitad proveniente del Plan Departamental de Aguas y $800.000.000 adicionales del plan de inversiones del acueducto de Palmira con una duración de 18 meses”.

En la actualidad, los habitantes de los corregimientos de La Herradura, Obando y Matapalo se abastecen de agua proveniente de pozos profundos.

“Con este proyecto se beneficiarán 2.683 personas que habitan en estos corregimientos. Cuando las obras estén listas, se entregarán para ser operadas por Aquaoccidente, operadora del servicio en el Municipio, garantizando con ello cantidad, calidad y continuidad del servicio”, explicó el secretario de Infraestructura Ferney Camacho.

Testimonios de la comunidad

 

“Estoy muy feliz porque el alcalde firmó junto al presidente el compromiso para que estos tres corregimientos cuenten con agua potable, nos sentimos orgullosos y esperamos que esta Administración siga haciendo su trabajo y traiga más inversión para La Herradura, Obando y Matapalo”: Gloria Espinoza, presidenta de la JAC de La Herradura.

“Mil doscientas familias de Obando, con esta firma del acueducto, vamos a tener prosperidad y salud; hemos trabajado de la mano con la Administración Municipal y hemos sido escuchados por parte del alcalde Óscar Escobar. Estamos felices”: María Lyda Arce Vásquez, presidenta de la JAC de Obando

“Seguridad, progreso, bienestar y desarrollo para la comunidad es lo que sentimos que pasará con las obras del acueducto a construir, porque a través de estas labores que se están proyectando en el corregimiento de Matapalo, vamos a tener una mejor calidad de vida”: Luz Elena Olaya González, secretaria de la JAC de Matapalo.