Secretaría de Integración Social desmiente que haya negado permisos a personas interesadas en ayudar a poblaciones vulnerables
La Secretaría de Integración Social de Palmira rechaza y desmiente falsa información que circula en redes sociales y replicada por algunos medios de comunicación en torno a un supuesto oficio mediante el cual este organismo municipal negó un permiso de movilización para 100 personas que entregarían 1.300 ayudas alimentarias y se permite realizar las siguientes aclaraciones:
- Que desde la Secretaría de Integración Social no se ha emitido respuesta alguna negando la movilidad de aquellas personas interesadas en brindar ayudas a las poblaciones más vulnerables, lo anterior, no sería coherente con la razón de ser de esta dependencia.
- Que la Secretaría de Integración Social con el acompañamiento de las dependencias encargadas de las plataformas digitales y la gestión documental (Dirección de TIyC y la Secretaría General), se inició una verificación que permitiera determinar lo sucedido, en la cual se logró evidenciar que, desde el inicio de la emergencia derivada por el COVID-19 y hasta la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud por los canales oficiales relacionada a permisos para la movilidad de 100 personas para la entrega de ayudas alimentarias.
- La Secretaría de Integración Social con el acompañamiento de la Secretaría Jurídica, procedió a instaurar una denuncia de carácter averiguatorio ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer el origen del documento objeto de la denuncia ciudadana, el cual no fue realizado por esta dependencia.
Por último, la Secretaría de Integración Social invita a toda la comunidad palmirana a informarse, así como a resolver dudas o inquietudes respecto a los oficios emanados desde esta, o desde cualquier dependencia de la Alcaldía de Palmira, a través de los canales institucionales dispuestos para tal fin.