El alcalde Óscar Escobar acompañó la entrega de portátiles y tabletas a estudiantes de Rozo y Cárdenas Mirriñao
El alcalde Óscar Escobar estuvo presente en la entrega de los equipos portátiles y tabletas prestados a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Rozo y Cárdenas Mirriñao.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes 22 de mayo en la segunda institución, donde la rectora Nancy Bernal entregó 96 portátiles para que alumnos de los grados 0 a 11 continúen sus estudios desde sus casas. Posteriormente el mandatario se trasladó a Rozo, donde Mabel Castillo entregó 85 equipos en la sede Rogerio Vásquez para estudiantes de los grados 9, 10 y 11, y 23 más en la sede de Obando.
Al respecto, Óscar Escobar indicó: “Estuve en Rozo acompañando a la rectora Mabel que se ha puesto en la tarea, con todo su equipo, de entregar portátiles y tabletas a los estudiantes que han reportado que no tienen ningún equipo que les permita estudiar desde sus casas. También descargaron las guías por cada materia. Así, quienes no tengan internet, en el equipo tendrán la información suficiente para poder estudiar. De igual manera estuve con la rectora Nancy en el Cárdenas de Mirriñao entregando portátiles a los padres en calidad de préstamo, para que durante estos dos meses adicionales que las clases seguirán siendo virtuales, tengamos las garantías que los niños y jóvenes puedan seguir aprendiendo”.
Las rectoras Nancy Bernal y Mabel Castillo agradecieron al alcalde su presencia y compromiso con la educación y la entrega de los complementos alimentarios del PAE. Finalmente, Óscar Escobar invitó a los demás rectores de Palmira a que se vinculen a esta iniciativa que ya han adoptado los directivos de tres planteles (La Milagrosa, Rozo y Cárdenas Mirriñao), para que así se puedan beneficiar más niños y adolescentes de la zona rural y urbana de la ciudad.