Alcaldía de Palmira cuenta con call center para atención permanente sobre el COVID-19
Para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 en la ciudad, la Alcaldía de Palmira está adelantando diversas estrategias para la ciudadanía. Y una de ellas es la línea 2879057, que corresponde a un call center que diariamente atiende más de 400 llamadas.
Cualquier persona que tenga síntomas o dudas sobre cómo prevenir el coronavirus, que quiera denunciar malos comportamientos sobre las medidas incluidas en el aislamiento preventivo obligatorio o incluso si conoce a alguien que tenga los síntomas y haya estado recientemente en el exterior y esté saliendo de su casa, puede comunicarse a este teléfono.
Este nuevo canal de comunicación que la Alcaldía ha desarrollado busca ofrecer información directa al ciudadano, pensando sobre todo que las redes sociales, hoy por hoy, están saturadas de noticias, muchas de ellas poco confiables.
Al respecto, Camilo Lema, jefe de gabinete de la Alcaldía de Palmira, indicó: “Ahora los palmiranos que están en casa tienen la posibilidad de registrarse, mediante la opción 3 de esta línea, para que les lleguen mensajes de texto informativos cada dos horas. Son tres tipos de mensajes: preventivos con recomendaciones para evitar el contagio; informativos sobre cómo está la situación de Palmira con respecto al coronavirus, y las acciones del gobierno sobre lo que se ha venido haciendo para prevenir, mitigar y lograr que las personas estén en casa, como también informar los puntos más relevantes de los decretos nacionales, regionales y municipales, que son importantes de dar a conocer para que los palmiranos conozcan y pongan en práctica”.
El call center de Palmira ha aumentado su efectividad porque la línea, que ocasionalmente estaba ocupada o no se alcanzaba a contestar, ya ha ampliado su número de agentes, alcanzando así una alta efectividad, de más del 80 %. De hecho, quienes no se alcanzan a comunicar, se les devuelve la llamada siempre y cuando graben su nombre y teléfono.
Finalmente es de destacar que aquellos palmiranos que tengan síntomas quedan inmediatamente incluidos en un protocolo de seguimiento sobre su estado diario.