Boletín de Prensa

581 comparendos y 130 vehículos inmovilizados, balance de control del aislamiento preventivo obligatorio.

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2020 03 25 at 10.32.05 PMLa imposición de 581 comparendos en 25 puestos de control y la inmovilización de más de 130 vehículos, que incumplieron la norma de aislamiento preventivo obligatorio, es el balance del control ejercido por la Secretaría de Tránsito de Palmira, durante la vigencia del toque de queda departamental y el primer día de vigencia del decreto 457, dispuesto por el presidente Iván Duque. La información fue dada a conocer por Olga Cecilia Mera, titular de este despacho.

De acuerdo con la funcionaria, esta labor se realizó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, y avanzó desde las primeras horas de este miércoles 25 de marzo, para dar continuidad a los operativos alrededor de todo el municipio para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio que se deberá cumplir hasta el próximo 13 de abril de 2020, durante la coyuntura de la COVID-19, enfermedad que provoca el coronavirus.

Según lo solicitó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, la fuerza pública estará presente en el municipio hasta que el decreto lo exija, con el fin de evitar en lo absoluto aglomeraciones de personas o el tránsito de las mismas sin un certificado valido, aplicando el peso de la ley sobre quienes lo incumplan.
“La administración está tomando todas las medidas para garantizar la no movilidad de la ciudadanía; sin embargo, más que exigirlo una ley, debería ser iniciativa propia cuidarnos y quedarnos en casa, si el gobierno así lo estipula, nuestro compromiso es atender y no exponernos”, concluyó Olga Cecilia Mera.