Boletìn Nº 12 / 2012

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BOLETÍN DE PRENSA N° 12
Palmira, Sabado14 de enero de 2012

PALMIRA TENDRÁ UNA OFICINA DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL DESPLAZADO EN LA SEDE DE LA ANTIGUA FISCALÍA.

De acuerdo con los parámetros de la constitución y las leyes y considerando la dignidad de la población en situación de desplazamiento, Palmira tendrá antes del primer semestre de 2012 una Oficina para la Atención y Orientación del Desplazado. El anuncio lo hizo el viernes 13 de enero el Alcalde de Palmira, Ritter López, durante en el acto de seguimiento a los Convenios Sociales, que en su novena edición contó con la participación representativa de 300 personas de 1.500 que tiene el municipio. El objetivo de la iniciativa de crear en Palmira la primera, Unidad de Atención Desplazado, que tiene como propósito brindar atención integral y oportuna a la población en situación de desplazamiento, con el enfoque de reivindicar sus derechos y apoyar los procesos de integración social en el municipio de Palmira. El alcalde aseguró además que quiere ofrecer a este sector poblacional la oportunidad de acceder a los beneficios de la vivienda.

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL SE PONE AL DÍA CON LAS OBLIGACIONES LABORALES DE SUS TRABAJADORES

El Gerente del Hospital San Vicente de Paúl HSVP, Harold Obdulio Rodríguez, indicó que la institución de salud se ha puesto al día con los salarios, cuya obligación incluía el pago de los meses de octubre noviembre, diciembre y las primas del año 2011. Así mismo indicó el funcionario que les canceló a los especialistas a quienes se les debía cuatro meses. También se adquirieron los insumos de laboratorio clínico y medicamentos al terminar el año 2011. De esta forma, desde enero de 2012 se está prestando un servicio con todos los requerimientos necesarios para una buena atención. Según el médico Rodríguez, se logró además cancelar en un 99%, lo adeudado a todo el personal que trabaja en el Hospital San Vicente de Paúl, lo cual representa cerca de $4.000 millones. Para este año, la gerencia del HSVP está gestionando los recursos para pagar a los especialistas agremiados en la cooperativa “Villa de las Palmas” y los ginecólogos a quienes se les adeuda el mes de diciembre y enero.

EL DECRETO MUNICIPAL DE TOQUE DE QUEDA PARA LOS MENORES DE EDAD, EN PALMIRA, SIGUE VIGENTE.

La Administración Municipal de Palmira recuerda a la ciudadanía que el Decreto de toque de queda para los menores de edad en Palmira se encuentra vigente y se van a continuar con los operativos en toda la ciudad. Sin embargo, muchos padres de familia lo han olvidado, por ello las autoridades deben trabajar en hacerlo cumplir. El documento establece y exige que de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. ningún menor puede estar en las calles de la ciudad.

Inicialmente estos operativos serán preventivos y luego sancionatorios con multas o trabajo social, el objetivo es que los padres tomen conciencia de la responsabilidad que tienen para con sus hijos y así garantizar la tranquilidad y la convivencia que hoy Palmira tanto necesita.


SECRETARIO DE MOVILIDAD HACE LLAMADO A PALMIRANOS PARA QUE NO CONDUZCAN EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ


Pese al éxito que, según la Policía de Palmira, han tenido las medidas de restricción al tráfico de motos en horarios nocturnos y festivos de fin de año en relación con la accidentalidad, el Secretario de la Movilidad Erminson Ortiz Soto, se mostró preocupado por los altos índices de sanciones a conductores en estado de alicoramiento. Los fines de semana se pueden registrar un promedio de 60 conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez. Para Ortiz soto, se trata de un índice muy alto que puede generar graves accidentes, hecho que está tipificado como una conducta penal, lo cual acarrea una sanción entre seis meses y tres años de cárcel, además de la suspensión de la licencia de conducción o su definitiva cancelación.


ANTE EL CONCEJO DE PALMIRA SE POSESIONÓ LA NUEVA CONTRALORA DEL MUNICIPIO, YOLIMA HERRERA GARCÍA.

Dispuesta a ser garante de la comunidad y a trabajar para realizar un efectivo control fiscal de los recursos municipales, se mostró la nueva Contralora de Palmira, Yolima Herrera García, en el acto de posesión ante los 19 concejales del municipio el pasado, viernes 13 de enero. Herrera García es abogada, especialista en derecho administrativo y Gerencia Social, con experiencia laboral de 10 años en el sector público y 14 más en el control fiscal en la Contraloría de Santiago de Cali.

Durante su intervención en el hemiciclo, Yolima Herrera García, dijo que comparte el concepto del Alcalde de Palmira, Ritter López, quien el día de su posesión anunció que iba a enfrentar con decisión la lucha contra la corrupción. “De una vez, señor Alcalde, desde este recinto le brindo todo mi apoyo y pongo a disposición de ese importante propósito, toda la estructura de nuestra entidad, para que impidamos cualquier mal uso que se quiera hacer de los recursos públicos”, indicó la Contralora Yolima Herrera García.

PALMIRA INICIA CONVOCATORIAS PARA EL PROYECTO MUJERES AHORRADORAS EN ACCIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.


Con el propósito de crear nuevas oportunidades y alternativas de generación de ingresos para la población más vulnerable del país, se inicia en Palmira la convocatoria para que 500 mujeres formen parte del proyecto del Gobierno Nacional a través del Programa Mujeres Ahorradoras en Acción, PMAA, de la Presidencia de la República, realizada por intermedio del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el Fondo de Inversión para la Paz y la Unión Temporal Mujeres Emprendedoras en Acción.

A las convocatorias realizadas por la secretaria de integración social Francia Ceballos en el Centro de Convenciones de Palmira, los días 23, 24 y 25 de enero de 8 a.m. a 12 m. Pueden asistir mujeres que formen parte del programa de la Red Unidos; las del Programa Familias en Acción; las mujeres desplazadas y las mujeres de población vulnerable, según la encuesta del Sisbén , como requisitos, las aspirantes deben tener disposición para el ahorro y que estén desarrollando un proyecto o unidad productiva.


MADRE DE NIÑA DESAPARECIDA AGRADECE A LA ADMINISTRACION EL APOYO POR EL REGRESO DE SU HIJA

El pasado viernes, 13 de enero, a las 2:45 p.m cuando la señora Sandra Hernández se encontraba en las instalaciones de la alcaldía municipal recibió una llamada indicando que su hija Juliana Andrea Salinas Hernández, de 13 años, quien había desaparecido desde el pasado 1 de enero, se encontraba en buenas condiciones en el Centro de Atención para la Infancia y la adolescencia.

La señora Sandra Hernández agradeció al Alcalde Ritter López, quien de inmediato puso en conocimiento a las autoridades de Policía de Infancia, Fiscalía, Secretaria de Gobierno y Comunicaciones para brindarle a la familia todo el apoyo necesario. “Estoy muy agradecida con el alcalde, ya que no tenía ningún conocimiento sobre qué hacer en esta situación y la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz, por instrucciones del Alcalde nos brindó toda la colaboración”, dijo visiblemente emocionada la madre de la menor, cuyo nombre se publica con el permiso respectivo.


Gracias por su difusión,
DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS
Jefe de Oficina Asesora de Comunicaciones, Prensa y Protocolo