Con éxito terminaron mesas técnicas de trabajo de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud
La Secretaría de integración Social a través de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud llevó a cabo las última mesa técnica de juventudes, el pasado 7 de diciembre. Asimismo, el 9 de diciembre la mesa del comité de prevención de peores formas de trabajo infantil,CIETI. Por otra parte y en el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos, Integración Social invita a realizar, a través del Sena, el curso de derechos humanos y cultura de paz para jóvenes de la ciudad que terminará el 21 de diciembre.
El subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud Ronald Mauricio Sánchez Celada expresó: “Con este cronograma de trabajo de este año esperamos que los niños, niñas y adolescentes de Palmira tengan garantía de la política pública y el cumplimento de sus derechos. En la mesa técnica de juventudes concluimos que el balance es muy positivo ya que se tienen unas apuestas claras, se determinó que el eje fundamental será la participación y la herramienta para trabajar en el año 2021, en el cual se tendrá la elección del Consejo Municipal de Juventud”.
Al tiempo, el funcionario habló sobre la mesa del comité de prevención de peores formas de trabajo infantil, en la que se socializó la estrategia mediante la cual la Administración Municipal y las entidades que participan en el CIETI articularán su trabajo para intervenir, a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de peores formas de trabajo infantil. Durante esta estrategia se piensa trabajar y transformar los entornos de estos menores con sus familias.
Finalmente, agradeció e invitó a los jóvenes del municipio a que hagan parte del curso de Derechos Humanos y Cultura de Paz que se está desarrollando de forma virtual y será certificado por el Sena, como una apuesta de transformación en los territorios de forma participativa e incluyente, de esta manera se implementa la política pública de juventudes por esta Palmira Pa´lante.