Boletín de Prensa

Un menor de edad resultó gravemente lesionado por manipular pólvora en Palmira

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 12 09 at 11.21.15 AMEl hecho ocurrió durante la noche de las velitas. La víctima corresponde a un niño de 8 años que resultó con lesiones en su mano izquierda cuando manipulaba una papeleta de pólvora. De acuerdo con la secretaria de Salud, Clara Inés Sánchez, el menor presentó fracturas en los huesos de su mano y quemaduras de segundo y tercer grado.

El niño, que inicialmente recibió atención médica en el Hospital Raúl Orejuela Bueno, tuvo que ser remitido a un nivel de atención superior, pues requiere un proceso de reconstrucción del tejido con un cirujano pediátrico de mano.

Lastimosamente el balance de este 7 diciembre nos deja este lamentable hecho. Con esto queremos hacer un llamado de atención, principalmente a los padres de familia, para que sean responsables del cuidado de sus niños y evitar comprar, vender o usar pólvora. No queremos más eventos como este en el municipio”, expresó Sánchez.

Asimismo, la funcionaria recordó que la pirotecnia debe ser manejada por personas expertas en el tema y que, de acuerdo al decreto municipal, su comercialización está prohibida en la ciudad, así como su uso.

“Aprovecho también para decirles que debemos mantener unas fiestas decembrinas muy responsables, en donde también mantengamos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del COVID-19. Queremos que esta temporada decembrina sea de tranquilidad para todos, por eso hago un llamado a la prudencia y a la corresponsabilidad social”, puntualizó la Secretaria de Salud.