Vendedores informales tendrán espacio en el Parque Bolivar durante temporada decembrina
La temporada decembrina llegó y con ella inician las ventas de velas, velitas, faroles y adornos para la celebración de fin de año. Por eso, la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Emprendimiento y Secretaría de Gobierno, han dispuesto un espacio del Parque Bolivar para que se comercialice este tipo de artículos. Este espacio se realizará en la zona peatonal del Parque Bolivar a partir del 3 de diciembre y terminará el 15 del mismo mes; en los horarios de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. con excepción del lunes 7 que irá hasta las 8:00 p.m.
Según la directora de emprendimiento Vivian Rodríguez, este es por primera vez, “un espacio en el que los comerciantes palmiranos podrán comercializar de forma organizada y con todos los protocolos de bioseguridad, sus productos. Esta es una forma de reactivar la economía durante estas fechas tan especiales y además, de organizar por primera vez a este gremio”, dijo.
Por su parte la subsecretaria de Gobierno, Yennifer Yepes, aseguró que este espacio se logró luego de varias reuniones previas con los comerciantes en los que según ella “se acordó y autorizó la venta de estos artículos, se habló de cómo debían hacerlo, contando con todos sus protocolos y utilizando un espacio adecuado y organizado para sus ventas. Ellos quedaron muy contentos pues lo ven como una oportunidad de centralizar las ventas pues al Parque Bolivar llegamos todos”, aseveró.
La funcionaria agregó además, que estos vendedores hicieron una previa solicitud para utilizar espacio público a la Subsecretaría de Inspección y Control y que además, “contarán con carpas que los hará ver más organizados”, indicó.