El alcalde Óscar Escobar entregó nueva zona de tratamiento para el COVID-19
Después de cinco años sin que el ala sur del cuarto piso del hospital Raúl Orejuela Bueno prestara servicios de salud, el alcalde Óscar Escobar entregó una nueva zona de hospitalización para pacientes sintomáticos respiratorios que beneficiará a dieciséis comunas de la ciudad.
De esta forma el alcalde, en compañía de Emilce Arévalo, gerente del hospital, inauguraron este espacio que cuenta con seis modernas habitaciones y 18 camas hospitalarias, cada una con colchón antiescaras, mesa de noche, escalera portátil, atril, mesa de alimentación y dispensador de alcohol.
“Entregamos a los palmiranos dieciocho nuevas camas de hospitalización en nuestra sede principal, en una extensión de 450 metros cuadrados en un área que desde hace aproximadamente cinco años estaba fuera de servicio”, expresó Elmilce Arévalo.
Dentro de los elementos biomédicos nuevos se encuentran 5 monitores de signos vitales, 16 bombas de infusión, 21 flujómetros para la red de gases medicinales (oxígeno), 1 desfibrilador, 1 equipo de órganos de los sentidos, 1 electrocardiógrafo, 1 carro de paro, 5 fonendoscopios, 2 glucómetros, 17 termómetros digitales, 5 tensiómetros aneroides, 16 oxímetros, 1 carro de medicamentos, 2 succionadores, 2 laringoscopios, 4 sillas de ruedas, 4 camillas de transporte y 17 cajas de medicamentos.
Por su parte, el alcalde Óscar Escobar resaltó la importancia de la atención y la calidad en el servicio: “El servicio al ciudadano y la vocación que debemos tener cada uno de nosotros como servidores públicos es fundamental para que esto no sea solo pintura fresca, unas cosas bonitas, unas máquinas modernas y camas nuevas, sino que sea un servicio de la mejor calidad para los palmiranos”.
Mientras las adecuaciones en infraestructura se realizaron con recursos propios del hospital, la Alcaldía de Palmira aportó el mobiliario clínico y elementos hospitalarios de alta tecnología con una inversión de $571 millones.
Gracias a esta importante inversión se fortalecerá la capacidad instalada del hospital para la atención y manejo adecuado de la pandemia. Todos los esfuerzos estarán enfocados en la mitigación del COVID-19 en la ciudad.