Palmira ya tiene tres sedes educativas rurales en alternancia y con Conexión Total
Este lunes 9 de noviembre fue un día maravilloso para la educación de Palmira, ya que la comunidad educativa rural empezó con dos nuevas sedes con clases presenciales, y además, se dio inicio al programa Conexión Total de Internet en las sedes para los estudiantes.
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar y el secretario de Educación, Alonso García acompañaron a 40 estudiantes de la I.E. Juan Pablo II, sede José María Cabal en el corregimiento la Herradura y a 10 niños y niñas del corregimiento la Bolsa, en la I.E. Tablones, sede Rosario de Fátima, quienes regresaron a las aulas de clase, en proceso de alternancia, de manera voluntaria, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Los estudiantes, además de recibir sus clases presenciales, pudieron utilizar los portátiles de la sede y estar conectados a Internet, a través del programa Conexión Total, el cual en Palmira tiene un total de 80 antenas de 45 megabites instaladas en cada sede educativa para dar conectividad a los estudiantes en la sede y en las viviendas más cercanas, a la misma.
Al respecto, el alcalde Óscar Escobar indicó: “Palmira ya tiene tres sedes educativas donde se adelanta el proceso de alternancia, siendo unas de las primeras en el Valle. Recorrí cada uno de los salones para verificar que sí están cumpliendo el distanciamiento mínimo, tenemos los tapabocas, cada uno de los profesores ha tomado las precauciones, tienen cómo medir la temperatura, pero sobre todo lo más importante, es que los niños están felices de poder volver al colegio, acción que sí es posible de manera gradual y voluntaria”.
Por su parte, Alonso García expresó: “Además del regreso en alternancia que nos complace mucho, hoy iniciamos oficialmente el programa de Conexión Total, que beneficia a 80 sedes educativas, con internet de 45 megabites, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan conectividad al interior de la institución y en las viviendas más cercanas a cada sede beneficiada”.
Finalmente, Leo Humberto Borja, rector de la I.E. Juna Pablo II; Gloria Mercedes Salcedo, rectora de la I.E. Tablones y Nancy Martínez, acudiente de niño en alternancia, coincidieron en afirmar su felicidad porque los niños y niñas hoy estén en las aulas de manera presencial, así mismo, ratificaron su compromiso para que los estudiantes mantengan las medidas de bioseguridad.