Boletín de Prensa

Empezó la alternancia educativa en zona rural de Palmira

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2020 11 05 at 12.23.05 PMEste miércoles 4 de noviembre, se dio inicio al proceso de alternancia en Palmira, con la institución educativa Semilla de la Esperanza en su sede Heliodoro Villegas del corregimiento La Pampa, donde 45 estudiantes ingresaron al piloto de regreso a clases presenciales, que adelanta la Secretaría de Educación Municipal.

Es así como desde las 6:30 a.m. llegaron 12 niños, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para reencontrarse con sus compañeros y docentes y recibir sus clases en las aulas de clase, donde se cumple con el alistamiento requerido en distancia, insumos y demás, para la presencialidad de manera segura, gradual y voluntaria.

Al respecto, Jackeline Pérez Blandón, subsecretaria de Calidad Educativa indicó: “Con gran agrado iniciamos las clases hoy, es nuestro primer pilotaje en la parte rural, con una cantidad de 45 niños. Hemos iniciado el modelo 10/4, en la institución educativa con el acompañamiento del rector, para dar inicio a la alternancia en la parte rural”.

Por su parte, el licenciado José Ángel Nieva Paz, rector de la institución educativa Semilla de la Esperanza expresó: “Estamos muy contentos pues hoy iniciamos la alternancia en la sede Heliodoro Villegas de La Pampa, recibimos a 12 niños para comenzar este proceso difícil de la alternancia, pero posible si entre todos cumplimos todos los protocolos de bioseguridad. Esta es una realidad que todos vamos a vivir en el 2021”.

Finalmente, Diana Bravo Morales, docente de la sede educativa manifestó: “Hemos tenido un apoyo muy significativo de parte de la Secretaría de Educación, porque nos han dotado de todos los insumos necesarios para mantener el protocolo de bioseguridad.  Nos han entregado material de desinfección, los tapabocas para los niños y además hoy nos dieron el refrigerio para cada estudiante. Estamos muy felices y los niños mucho más, pues hace mucho que no se veían ni compartían con sus compañeritos”.