Control Interno Disciplinario en beneficio de la transparencia de la administración municipal
El control interno disciplinario es un elemento indispensable de la administración pública, en la medida que orienta a garantizar que la función pública sea ejercida en beneficio de la comunidad y para la protección de los derechos y libertades de los servidores públicos.
“Lo integran todas aquellas normas mediante las cuales se exige a los servidores públicos un determinado comportamiento en el ejercicio de sus funciones, que los servidores públicos no solo responden por la infracción a la Constitución y a las leyes, sino también por la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo con el artículo 6 de la Constitución Nacional, explicó Ana Bolena Trujillo, directora de Control Interno Disciplinario.
El control interno disciplinario es una consecuencia de la situación de subordinación jerárquica en la que se encuentran los servidores públicos, con el objeto de mantener el orden en las diferentes entidades del Estado.
“En la Oficina de Control Interno Disciplinario, tenemos como objetivo garantizar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los servidores públicos de la administración municipal, aplicando la función preventiva y/o correctiva. De esta forma garantizamos la efectividad de los principios y fines establecidos en la Constitución Nacional, la ley y los tratados internacionales”, puntualizó la funcionaria.
Las inquietudes que tenga la ciudadanía sobre el desempeño de los funcionarios de la alcaldía de Palmira, las pueden hacer llegar al correo de la directora de Control Interno Disciplinario, Ana Bolena Trujillo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.