Un total de 720 niños y niñas de la zona rural recibirán batería didáctica
La Secretaría de Educación de Palmira en un convenio de acompañamiento pedagógico con la empresa Gases de Occidente, entregará el próximo viernes 23 de octubre, 720 kits al mismo número de estudiantes de primera infancia, ubicados en zona rural del municipio.
La entrega consiste en una batería didáctica para niños y niñas de grados primero y segundo de primaria focalizados por cada rector. Se efectuará en 4 instituciones educativas oficiales de la zona rural así: I.E. Francisco Miranda 106 kits para 5 sedes, I.E. de Rozo 308 kits para 3 sedes, I.E. José Asunción Silva 115 kits en 3 sedes y en la I.E.Semillas de la Esperanza 204 kits en 4 sedes educativas.
Al respecto, el secretario de Educación, Alonso García indicó: “Hemos celebrado este convenio para 720 niños y niñas de primera infancia de zona rural quienes recibirán una batería didáctica que es un complemento para el aprendizaje en familia que contribuye al desarrollo de habilidades de lectura y escritura desde el hogar, mediante procesos lúdicos”.
Por su parte, Jackeline Pérez, subsecretaria de Calidad Educativa manifestó: “cada kit o batería didáctica cuenta con libro o texto eje, una bitácora, cintas, una pirinola, semillas y crayolas, elementos que sirven de insumo para jugar, leer, escribir y aportar al medio ambiente en contextos saludables, además comprender textos literarios a partir de sus propias vivencias”.