La Alcaldía Municipal rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres
La Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Palmira rechaza de manera enfática el caso dado a conocer en las últimas horas por la Policía y la comunidad a través de las redes sociales, quienes relataron el suceso en el que la joven Támara Cardona de 19 años fue atacada con arma blanca por un hombre del que, actualmente, se desconoce su paradero.
Reiteramos que este tipo de hechos no son justificables bajo ningún argumento y que atentan contra el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.
Desde la Alcaldía de Palmira se vienen adelantando acciones tendientes a la visibilización y garantía de los derechos de las niñas y mujeres, y la erradicación de todo tipo de violencias contra las mismas.
Realizaremos el correspondiente acompañamiento al caso y les prestaremos la orientación y asesoría psicosocial y socio jurídica que se requiera.
Cabe resaltar que a partir del momento en el que se conocieron los hechos, se activó la ruta de atención a niñas y mujeres víctimas de violencia y actualmente la joven está siendo atendida en un centro médico asistencial del municipio, a su vez la policía se encuentra adelantando las acciones pertinentes para dar con el paradero del agresor.
Consideramos repudiable que se registren este tipo de hechos de violencia contra las mujeres e invitamos a la ciudadanía en general a que se movilice en contra de los hechos de violencia, ya sean de tipo físico, económico, sexual o psicológico, entre otros.
Así mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las víctimas a denunciar ante las autoridades competentes todas las violencias contra las mujeres, ya que este paso es indispensable a la hora de acceder efectivamente a la justicia y lograr la captura y judicialización de los responsables.
Es indispensable que como sociedad transformemos imaginarios estigmatizantes y ayudemos a construir un municipio sin violencia contra las niñas y mujeres.
Para recibir atención inmediata deben comunicarse con las líneas habilitadas por la Comisaría de Familia (032) 2859732, (032) 2859736 y 3175100201, y también pueden buscar orientación y asesoría jurídica para detectar y prevenir formas de violencias contra las mujeres a través de las líneas departamentales 3175661952 y 3176363619, y la línea nacional 155.