Boletín de Prensa

Palmira contará con un centro transitorio de protección

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 10 15 at 4.45.17 PMLa problemática de hacinamiento carcelario que hay en el país no es ajena a Palmira, y ya se contabilizan más de 200 personas entre sindicados y condenados los que hay detenidos temporalmente en las diferentes estaciones de Policía de la ciudad.

Como respuesta a esta problemática el alcalde Óscar Escobar se reunió con los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad, junto a la Procuraduría, la Gobernación y la Personería Municipal con el propósito de buscar solución a esta problemática y garantizar condiciones dignas los reclusos.

De acuerdo con el alcalde Escobar, la administración municipal viene haciendo esfuerzos significativos para buscar solución a esta problemática, por lo que se busca construir un centro transitorio de protección; lo que en palabras del mandatario sería “un espacio en el cual se puedan llevar a las personas cuando se encuentren alterando el orden público. Por ejemplo, el típico caso del borracho en el andén gritando y rompiendo la botella que hay que llevárselo para un lado porque está alterando con la tranquilidad, ese el objetivo fin del centro de traslado por protección”, explicó.

Sostuvo también que este es una de los compromisos que están estipulados en el plan de desarrollo y que por ley se debe cumplir, por lo que informó que “vamos a agilizar la construcción de este centro, para que ahí mismo podamos tener temporalmente algún personal privado de la libertad y alivianar esta situación que se nos está presentando de hacinamiento en las estaciones de Policía”, aseveró el alcalde Escobar.

“La construcción de este centro transitorio de protección depende de la gestión presupuestal y la aprobación del Concejo. Nuestro compromiso es encontrar el presupuesto necesario y dejar contratado este mismo año la adecuación de ese centro”.

Por su parte William Andrey Espinosa, personero municipal, expresó con optimismo, que “esa sinergia, generando esa unión de esfuerzos presupuestales entre la Gobernación y la Alcaldía, van a solucionar este problema de fondo”.