Alcaldía de Palmira lamenta y rechaza la muerte del joven miembro de la comunidad LGTBIQ+
La administración municipal, a través del alcalde Óscar Escobar y la Secretaria de Integración Social Steffany Escobar, lamentan y rechazan de manera contundente los sucesos que llevaron al fallecimiento del joven JAQB(*) y expresan su solidaridad, condolencias y apoyo a la familia de la víctima, al igual que a sus amigos y toda la comunidad LGTBIQ+ por su lamentable pérdida.
La Secretaría de Integración Social del municipio, realizó acompañamiento permanente al caso desde el momento en que este fue notificado, activando la ruta de atención de violencias basadas en género de acuerdo con lo establecido en la Ley 1257 del 2008 y brindando atención psicosocial y asistencia alimentaria a familia de la víctima. También se adelantaron gestiones para los servicios funerales del joven que se realizaron el pasado 18 de septiembre en la Funeraria Los Olivos.
La familia del joven realizó la denuncia ante la Fiscalía y actualmente, las autoridades competentes, están avanzando en las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido el pasado martes 15 de septiembre. La Administración Municipal se encuentra atenta al caso para que se adelanten las acciones pertinentes que permitan judicializar a los responsables del lamentable hecho.
Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Integración Social rechazamos todas las formas de discriminación, agresión y violencia e invitamos a los habitantes del municipio a denunciar y activar la Ruta de Atención a Víctimas de Violencias. Comunícate a través de las líneas de atención 285 9736 y 317 5100201 o marcando a la línea nacional 155.
(*) Solo mencionamos las iniciales para proteger la identidad del joven y la de su familia.