Monumento al soldado en Palmira ya fue restaurado
Durante el fin de semana circularon en redes sociales imágenes de un supuesto ataque de manifestantes contra el monumento del soldado ubicado frente al batallón Agustín Codazzi de Palmira, sin embargo, la figura, que ya fue restaurada, no sufrió ningún ataque de vandalismo, pues se verificó que lo ocurrido fue un accidente.
En la noche del viernes 25 de septiembre, varios manifestantes realizaron un plantón rechazando los actos de violencia que han sucedido en el país en los últimos días y en medio de esta protesta, “se presentó un accidente en el que parte del monumento se cayó porque está hecho de un material frágil y los manifestantes pusieron una bolsa y al quitarla sucedió esto. No hubo ningún ataque de vandalismo”, aclaró el secretario de Seguridad. Álvaro Arenas.
El funcionario sostuvo también que al día siguiente uniformados del Ejército realizaron la limpieza y recolocación del monumento y que “todo el tiempo estuvimos al tanto de la situación con la Policía y el comandante del batallón”.
El funcionario invitó a mantener un adecuado comportamiento durante las manifestaciones. “Queremos que Palmira siga siendo ejemplo de buen comportamiento al realizarse manifestaciones pacíficas, la invitación es a que no se utilice la violencia como mecanismo de protesta y que, por supuesto, no se atente contra los bienes públicos o privados”, aseveró.