“Las manifestaciones de ayer transcurrieron en total calma”, Secretario de Seguridad
Diferentes protestas se realizaron en la ciudad rechazando los hechos de violencia que se han conocido en los últimos días en todo el país. En la villa de las palmas el balance fue positivo, informó el secretario de Seguridad y Convivencia.
Sindicatos y universidades fueron los protagonistas de estas movilizaciones y aunque no se presentaron hechos alteraran el orden público, hubo cierre vial a la altura de la glorieta de Versalles. “Se realizó un cierre en ambos sentidos sin generar ningún tipo de traumatismos pues el equipo de la Secretaría de Tránsito estuvo presente. Desde la Secretaría de Seguridad realizamos un Puesto de Mando Unificado, PMU, para hacer seguimiento minuto a minuto de la situación”, sostuvo Álvaro Arenas, secretario de Seguridad de Palmira.
Agregó también que no hubo enfrentamientos ni confrontaciones entre la fuerza pública y los manifestantes y se realizó un acompañamiento preventivo por parte de la fuerza pública. La movilización terminó sobre las 9:00 p.m. en la glorieta de Versalles sin ningún contratiempo, precisó el secretario de Seguridad.
“En Palmira no se presentó ningún acto que haya alterado el orden público y a los manifestantes se les respetó el derecho de la protesta pacífica. La invitación es a no utilizar la violencia como mecanismo de protesta y seguir preservando los bienes públicos o privados”.