Secretario de Seguridad garantiza la seguridad de los manifestantes y el resto de la ciudadanía en la jornada de protestas
Desde muy temprano y en instalaciones del Comando Norte de la Policía Palmira se realizó la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, para monitorear el desarrollo de las manifestaciones programadas el día de hoy en la ciudad. Las garantías están dadas, aseguró el secretario de Seguridad.
Según el funcionario, desde la semana pasada se tuvo conocimiento de una serie de manifestaciones programadas, “por lo que desde la Secretaría de Seguridad, Dirección de Gestión del Riesgo, Policía y otros organismos, hemos realizado acciones preventivas; incluso el día sábado hicimos una mesa de garantías de protesta pacífica y un consejo de seguridad extraordinario”, aseguró.
Comentó además que durante el consejo de seguridad extraordinario se analizaron los diferentes dispositivos policiales que se tienen para atender estas manifestaciones y también, “el Ejército nos presentó una reserva estratégica frente a cualquier situación que se pueda presentar en la ciudad en el transcurso de esta manifestaciones. Sin embargo, esperamos un buen comportamiento de parte de la comunidad y les brindaremos todas las garantías para su legítimo derecho a la protesta pacífica”.
Así mismo, el secretario de Seguridad, Álvaro Arenas, explicó que el objetivo del PMU es “concretar acciones directas y tomar decisiones de manera inmediata ante cualquier situación”. Y afirmó que la protesta pacífica es garantía de los derechos humanos y los derechos ciudadanos que se debe respetar.
Por su parte el comandante del Distrito de Policía Palmira, Germán Manrique, explicó que se tiene una reserva policial que atenderá alguna situación, y que “la Policía respeta el derecho a la protesta pacífica y garantiza el desarrollo de la misma”.