Esta es la ruta de atención código rosa para atender casos de violencia y agresión en Palmira
La Alcaldía de Palmira dispuso de las rutas de atención código rosa, de acuerdo con la ordenanza 497 de 2018, como mecanismo de prevención y participación para los casos de agresión, especialmente contra mujeres.
Esta ruta permite implementar acciones necesarias para reducir los índices de violencia, sobre todo este fin de semana de Amor y Amistad, en el que históricamente se ha evidenciado aumento de casos de violencia contra las mujeres y personas diversas en el Valle del Cauca.
Los informes muestran que, durante dichas festividades de los años 2018 y 2019, hubo un incremento del 58%, de violencia intrafamiliar, registrados ante las instituciones que conforman la ruta de atención y denuncia.
La Administración Municipal del alcalde Óscar Escobar y la Secretaría de Integración Social se unen con la Gobernación del Valle del Cauca en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, por eso se les hace un llamado a los palmiranos a denunciar algún tipo de violencia o agresión.
Las líneas de atención son:
Comisaría de Familia: 2859736 -2859732. Celular 3175100201 y a
nivel nacional marca 155.
La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón expresó: "En esta fecha tan especial de Amor y Amistad invitamos a todos a compartir en familia unidos y si conoces de algún caso de violencia contra la mujer denuncia. Durante esta Administración se viene trabajando con las distintas agremiaciones, lideresas y comités de género para disminuir toda clase de violencia que ponga en riesgo la integridad de una mujer o una persona diversa, no olvides denunciar".