2.000 viviendas para los palmiranos gestiona el alcalde Óscar Escobar ante el Ministerio de Vivienda
El tema de cómo los palmiranos pueden acceder a los subsidios que otorga el gobierno nacional y la posibilidad de construir otros acueductos en los corregimientos del municipio, fue el tema que trató el alcalde Óscar Escobar con el ministro de vivienda Jonathan Malagón y su equipo de trabajo que estuvo de visita en la ciudad.
El alcalde Óscar Escobar, aseguró que en los últimos dos años en Palmira se han otorgado 800 subsidios de vivienda del Gobierno Nacional, y resaltó que desde la Alcaldía “Nos hemos puesto una meta y es lograr en estos dos años siguientes por lo menos 2.000 subsidios más”.
El Alcalde Óscar y el Ministro Jonathan Malagón estuvieron revisando distintas posibilidades conjuntas de crear un plan para que más familias puedan acceder a cumplir ese sueño de tener una vivienda propia.
La Administración Municipal busca que los Palmiranos que todavía no tienen casa propia y que ganan hasta 4 salarios mínimos, puedan tener un subsidio para vivienda, la cual la pagarán con cuotas a un menor precio, al que está pagando actualmente en arriendo.
“El objetivo con el Gobierno Nacional, los constructores y Camacol es lograr que más de 2.000 Palmiranos puedan adquirir un subsidio de vivienda nueva, para Vivienda Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritaria (VIP)”, afirma, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.
“Estamos muy felices por La Herradura, Obando y Matapalo; 3 corregimientos de Palmira, en los cuales esperamos que antes de finalizar el año coloquemos la primera piedra de su acueducto. En esta visita hablamos con el Ministro de Vivienda y su equipo, para incluir un corregimiento más para la construcción del acueducto de agua potable. Actualmente estamos estructurando los estudios para que podamos hacer el anuncio a la comunidad de la zona rural”, dijo finalmente el alcalde de los palmiranos.