Boletín de Prensa

Industria motelera está lista para ofrecer sus servicios

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 08 29 at 4.27.33 PMHan sido 182 días, es decir 6 meses, sin que varios sectores económicos del país hayan dejado de recibir a sus clientes, de recibir ingresos, de ofrecer servicios y de haber cerrado sus puertas. Por eso, uno de los sectores que más afectado se ha visto se alista para decir: volvimos más seguros que nunca.

Se trata del sector de la industria de hoteles, moteles y residencias, quienes gracias a directrices del Gobierno Nacional y a la verificación y acompañamiento de la Alcaldía de Palmira, están desempolvando sus sábanas para ofrecer servicios seguros a sus clientes.

Diego Rojas, es el propietario de un motel que existe en la ciudad hace 18 años, y comenta que en estas casi dos décadas de ofrecer este servicio a los palmiranos jamás se había visto afectado por una situación como esta. Asegura además que por la crisis sanitaria tomó la decisión de prescindir temporalmente de los servicios de algunos de sus empleados.

“Nosotros tenemos 18 trabajadores pero por la pandemia hemos sostenido la mitad, los otros se fueron a vacaciones no remuneradas pero esperamos que retomen sus labores muy pronto para que nos ayuden con el servicio. La mayoría de nuestros empleados son madres cabezas de hogar”, explicó.

Rojas comenta que a raíz de la pandemia dueños de moteles y residencias de Palmira decidieron agremiarse creando Asoamor, una asociación que “busca trabajar colectivamente por la mejora, y reactivación del gremio de moteles y residencias; porque en esta situación no se puede pensar individualmente, debe haber una sinergia”, dijo.

Entonces, como si fuera una luz al final del túnel, o la visita esperada, Diego y sus colaboradores recibieron hace unos días al equipo de la secretaría de Gobierno, Salud y Gestión del Riesgo, para verificar que todo estuviera listo y bioseguro para su pronta re apertura.

La visita estuvo en cabeza de la subsecretaria de Gobierno Yennifer Yepes quien manifestó que “el resultado de la visita a este y otros establecimientos ha sido positiva, tienen claridad de lo que se debe hacer en caso de una alarma de posible contagio y sobre todo, tienen todo seguro para que los palmiranos se sientan seguros visitando estos establecimientos”.

La funcionaria aseguró que de acuerdo a lineamientos del Gobierno Nacional, el sector de moteles, hoteles y residencias están listos para abrir sus puertas, noticia que Diego recibió con optimismo.

“Para nosotros es una alegría enorme, vamos a volver a llamar a nuestros colaboradores, la mayoría madres cabezas de familia que son parte esencial en el servicio que ofrecemos. Nos sentimos muy contentos por el acompañamiento que la Alcaldía de Palmira nos está haciendo, al permitirnos mostrarle nuestros protocolos, que nuestros negocios están preparados y seguros”, expresó.

De esta manera, la administración de Óscar Escobar, sigue trabajando para que Palmira renazca de esta situación.