Hubo buen comportamiento ciudadano en el segundo Día sin IVA
Gracias a las campañas pedagógicas desarrolladas por la Alcaldía de Palmira y el compromiso de la ciudadanía, el pasado 3 de julio se logró que el segundo Día sin IVA se desarrollara en orden y con seguridad, priorizando la salud de los palmiranos.
El viernes pasado se evidenció un avance en relación a la primera jornada, desarrollada el viernes 19 de junio, debido a las campañas pedagógicas desplegadas y la estrategia general, destinada a generar conciencia.
“Comparativamente con el 19 de junio hubo avances”, expresó la secretaria de Participación Comunitaria, Maritza Isaza, al cierre de la segunda jornada. Y así lo evidenciaron los organismos de control en los 12 puntos céntricos de la ciudad.
Y es que debido a la oportuna gestión de las medidas de prevención y bioseguridad como el cierre de acceso al Centro y el fomento a realizar compras a través de internet, solo se impusieron siete comparendos y dos inmovilizaciones, además de la evidente ausencia de aglomeraciones.
Finalmente, la subsecretaria de Inspección y Control, Jennifer Yépez, hizo un llamado a seguir manteniendo el autocuidado: “Es importante que este ejercicio lo realicemos todos los días, sin importar que no sea el Día sin IVA, pues todavía estamos en medio de una pandemia”.