Boletín de Prensa

La Alcaldía de Palmira informa a los palmiranos en condición de vulnerabilidad que tienen hasta el 27 de junio para acceder al subsidio de Ingreso Solidario

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WhatsApp Image 2020 06 18 at 6.01.41 PMEl programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional busca beneficiar, a través de una transferencia monetaria no condicionada, a los hogares que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, identificados por el Departamento Nacional de Planeación a partir de los registros del Sisbén 3 y 4 y que no reciben trasferencias monetarias de otros programas sociales.

La medida tiene el propósito de mitigar los impactos derivados del Estado de Emergencia económica, social y ecológica declarado en todo el territorio nacional.

El Gobierno Nacional indicó que falta llegar a más hogares que han sido identificados como beneficiarios, los cuales no han podido ser ubicados para hacerles la entrega de esta ayuda. Desde el 16 de junio hasta el sábado 27 se llevará a cabo una etapa del programa denominado ‘Tomas de Municipios’, el cual busca llegar a estas personas que no tienen cuenta de depósito y que tampoco han sido localizados para acercarse a la entidad financiera asignada para reclamar el giro bancario.

Para acceder al subsidio, dirigido a personas que no tienen una cuenta bancaria activa, que no han sido localizadas y residen en Palmira, deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Verifique si usted o alguno de los miembros de su familia es beneficiario ingresando a ingresosolidario.dnp.gov.co, consulte con su número de cédula cuál es la entidad financiera encargada de su pago.
  2. Si su entidad es Banco Caja Social, ingrese a www.subancoamigo.com, haga clic en “Ayudas del Gobierno” y seleccione Ingreso Solidario “No Bancarizados”. Allí encontrará la información para buscar la ciudad y consultar los puntos habilitados de pago, el horario y el día de turno para reclamar su dinero.

También puede comunicarse a la línea de atención de Ingreso Solidario del Banco Amigo al (2) 382 8271.

  1. Acérquese el día indicado al punto de pago establecido con su documento de identidad original. En el momento del pago será registrado con su número de celular para que el Gobierno Nacional y las entidades financieras puedan localizarlo en caso de que se genere otro subsidio.
  2. Por último, recuerde acatar las restricciones de su Alcaldía y las recomendaciones de bioseguridad al momento de retirar su dinero: use tapabocas y mantenga una distancia mínima de dos metros mientras hace la fila en el punto de pago.