El complemento alimentario que se entrega en Palmira está avalado por el Ministerio de Educación
Cada ración del complemento alimentario que recibe un estudiante en Palmira cuesta $30.460
En Palmira, el Plan de Alimentación Escolar, PAE, estrategia del Ministerio de Educación Nacional, ha sido implementada por el alcalde Óscar Escobar desde el primer día de clases y durante el aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Palmira ha garantizado que 31.302 estudiantes de instituciones educativas oficiales, la sigan recibiendo.
La Secretaría de Educación de Palmira tiene actualmente un contrato del Plan de Alimentación Escolar que incluye las minutas que se les entregan a los acudientes de los estudiante en el rango 3, establecidas por un costo de $30.460 por niño al mes.
Este valor mensual del PAE regular es para 20 días de clase en el colegio y que, ahora con la cuarentena tiene preparación en casa, deja cada ración con un valor de $1.523. Por lo tanto, el complemento alimentario en casa, que es el equivalente al 20 % de la nutrición que requiere a diario un menor y no un mercado para la familia, no debe superar ese valor.
Todos los productos que la Alcaldía de Palmira entrega en los mercados, en la modalidad de ración para preparar en casa, son los productos que, de acuerdo a la Resolución 006 del 25 de marzo de 2020, emitida por el Ministerio de Educación, debe contener la ración y el complemento alimentario de los niños, es decir, que lo que en Palmira se entrega a los estudiantes, está avalado por el Ministerio.
Con la entrega del complemento alimentario PAE, se promueve el acceso y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes focalizados.