Boletín de Prensa

“Estamos haciendo el mejor esfuerzo para atender a los usuarios en salud”: alcalde Óscar Escobar

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WhatsApp Image 2020 01 23 at 9.50.33 AMEsta mañana el alcalde Óscar Escobar recorrió la Secretaría de Salud para conocer de primera mano las peticiones, quejas y reclamos que allí se radican sobre la prestación del servicio de salud en el Municipio. El Servicio de Atención a la Comunidad (SAC) recibe mensualmente cerca de 250 quejas contra las IPS y las Entidades Aseguradoras del Plan de Beneficios (Eapb). “Con el equipo de la Secretaría de Salud estamos haciendo el mejor esfuerzo para atender a los usuarios; tenemos cuatro personas atendiéndolos constantemente para gestionar los casos de autorizaciones y entrega de medicamentos que dependen de las EPS, pero nosotros lo que buscamos es agilizar esos procesos”, indicó el alcalde de Palmira.

Escobar también dijo que en los próximos días se habilitará una línea telefónica de atención para que la gente se pueda comunicar: “Cada vez que viene una persona se genera un radicado de su caso. La idea también es que cualquiera pueda consultar la gestión por internet desde un computador o su celular y no tenga que venir hasta acá. Esas son unas mejoras que tenemos como meta cumplir próximamente”.

Cabe resaltar que esta dependencia también tiene el servicio de defensoría del paciente, que consiste en ayudar a gestionar casos urgentes que por sus características requieran de una atención inmediata, o de pacientes que se encuentren hospitalizados pero que están sufriendo impedimentos para recibir un buen servicio. El equipo que tiene la responsabilidad de ejercer esta defensoría basa su campo de acción en los derechos y los deberes que los usuarios y las entidades de salud tienen.