Palmiranos podrán hacer observaciones a proyecto de decreto sobre normas volumétricas y aprovechamientos urbanísticos rurales
La Secretaría de Planeación de Palmira invita a la comunidad palmirana a aportar observaciones al proyecto de decreto por medio del cual se reglamentan los aprovechamientos y normas volumétricas para los usos establecidos en el artículo 92 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
El POT reglamentó el sistema de ocupación, alturas, áreas mínimas prediales y aislamientos únicamente en relación con el uso residencial del suelo rural, sin especificar aquellas reglas sobre los demás usos.
Por lo anterior, existe un vacío normativo en relación a las normas volumétricas aplicables a los usos de comercio, servicios e industria. Por eso, son importantes las observaciones de la comunidad para establecer un decreto completo que satisfaga a los habitantes rurales y fortalezca el campo palmirano.
Las personas interesadas en conocer el proyecto de decreto y hacer sus respectivas observaciones, pueden ingresar a la página web de la Alcaldía de Palmira y enviar sus comentarios antes del 20 de noviembre al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dicho proyecto de decreto tiene como objeto reglamentar los tamaños prediales mínimos, los aislamientos y normas volumétricas del suelo rural en usos industriales, comerciales y de servicios.
Así mismo, rige para las áreas de actividad agrícola intensiva, agropecuaria, residencial rural, de manejo especial y especializadas del suelo rural y rural suburbano, las cuales se encuentran delimitadas en el mapa A12, Áreas de actividad rural del POT de Palmira.
El proyecto de decreto consta de tres capítulos:
- Capítulo I: Normas comunes
- Capítulo II: Normas aplicables a los grupos de uso
- Subcapítulo I: Usos comerciales
- Subcapítulo II: Usos de servicios y equipamientos
- Subcapítulo III: Usos industriales
- Subcapítulo IV: Usos forestales, agrícolas y pecuarios
- Capítulo III: Otras disposiciones
Durante la semana se esperan las observaciones de los ciudadanos. Una vez estas se analicen e incluyan, si es debido, en el proyecto de decreto, quedará el decreto definitivo para la firma del alcalde de Palmira, Óscar Escobar.