Sitios para Visitar

el .

Catedral Nuestra Señora del Palmar
Su construcción se inició en el año 1.913. El 9 de febrero de 1.929 los palmiranos recibieron esta obra magnifica, que en su interior está adornada por una pintura española del siglo XIX que representa la virgen de Nuestra Señora Rosario del Palmar.

Parque Bolívar
En 1.901 se empezó a dar vida a lo que es hoy el parque Bolívar, que a través del tiempo sigue siendo uno de los símbolos y centro de reunión y encuentro de los palmiranos.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
En 1971 fue inaugurado el aeropuerto internacional de Palmaseca hoy conocido como Alfonso Bonilla Aragón.

La estación del ferrocarril
Esta obra arquitectónica de la ciudad fue inaugurada el 13 de Agosto de 1.917. En la actualidad es reconocida como monumento nacional y se ha convertido en centro de desarrollo de la ciudad donde funciona la Fundación Ecoparque Llanogrande, el Centro de Convenciones y la Corporación para el Desarrollo Empresarial.

Las Victorias
Desde 1.924 las victorias engalanan las calles de nuestro municipio. Estos coches remolcados por caballos se han convertido en uno de los emblemas más importantes de nuestra ciudad. Se llama victoria porque es imitación del carruaje que usaba la reina Victoria de Inglaterra.

Hacienda Malagana
Entre 1.992 y 1.993 en la Hacienda Malagana (Corregimiento El Bolo), encontraron que la historia era más antigua de lo que se creía.

Plaza de Toros Agustín Barona Pinillos
EL 27 de Noviembre de 1.949 se inauguró la Plaza de Toros de Palmira que fue construida primero que las plazas de toros de Cali y Manizales.

Reserva Natural Nirvana
Es una maravillosa reserva natural ubicada en la vereda El Arenillo Corregimiento La Buitrera. Su principal atracción son las magnificas raíces de árboles centenarios de Comino Crespo y su diversidad de flora y fauna.

Museo del Transporte
Es un museo único en su género fundado en 1,998 alusivo al transporte con equipos de todas las épocas. Está localizado contiguo al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Disponen de tours guiados desde los principales hoteles de la región hasta el museo.