Trámite solicitud uso del suelo

el .

¿Qué es el concepto de uso del suelo?

El concepto de uso del suelo es un dictamen escrito por medio del cual el curador urbano o distrital competen para expedir licencias o la oficina de planeación, informa al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio o edificación, teniendo en cuenta las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y los instrumentos que lo desarrollen. La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas.

Situaciones en las cuales se requiere uso del suelo:

  1. Antes de compra o alquilar predios, locales, oficinas o inmuebles en general, se recomienda que los ciudadanos interesados en desarrollar una o varias actividades económicas, soliciten ante la Secretaría de Planeación el “Concepto de Uso del Suelo”, esto con el fin de garantizar que las inversiones previstas estén bien encaminadas y que efectivamente los usos planteados sean permitidos.
  2. Ten en cuenta que, si desarrollas cualquier actividad económica en un lugar que no está permitido por el POT, la Policía Nacional podrá imponer medidas correctivas como multas que van desde los cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes hasta la suspensión temporal o definitiva de la actividad económica y establecimiento de comercio.

Pasos para solicitar un concepto de uso del suelo

  1. Descargar el formato de solicitud de concepto de uso del suelo en el siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1q6X2S4dSqjYo3eLZ1U2P_4YyqsWR2mYC
  1. Después de descargar el formato, seguir las instrucciones que se encuentran en el formato para diligenciarlo.
  2. Comprar a nombre del solicitante las estampillas (Pro-Salud, Pro-Hospital y Pro-Univalle), para ello acceda a la página de la Gobernación del Valle a través del siguiente link “manual  de compra de estampillas”: http://serveriissar.valledelcauca.gov.co/Capas/Presentacion/Informativo/Manuales/PERSONANATURAL.pdf
  3. Radicar la información en la ventanilla única al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., citando como asunto “Usos del Suelo”. Recuerde anexar en formato PDF los siguientes documentos:  Formato de solicitud de uso del suelo y recibo de pago de estampillas.
Attachments:
Download this file (paso a paso para usos del suelo.pdf)paso a paso para usos del suelo.pdf[ ]249 kB