Subsecretaria de Cobro Coactivo

el .

.Son funciones de la Subsecretaría de Cobro Coactivo, las siguientes:

  1. Ejercer el Proceso administrativo cobro coactivo para hacer efectivo el recaudo de las obligaciones a favor del Municipio, exceptuando el proceso a realizar por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte, de acuerdo con el marco normativo aplicable.
  2. Planear, administrar y controlar el sistema de información que permita establecer las actividades relacionadas para el cobro a los deudores morosos del Municipio.
  3. Determinar programas, planes y estrategias de recuperación de cartera municipal.
  4. Controlar y garantizar la seguridad de las actividades relacionadas con el proceso administrativo de cobro coactivo del Municipio.
  5. Adelantar los procesos de cuotas partes entregados por la Dirección de Talento Humano
  6. Hacerse parte dentro de los procesos especiales con el fin de garantizar el pago de las obligaciones tributarias.
  7. Liderar las acciones necesarias para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  8. Administrar el riesgo de los procesos a su cargo.
  9. Gestionar la custodia y seguimiento de los registros y expedientes que se generen en su dependencia