Subsecretaria de Cobro Coactivo
.Son funciones de la Subsecretaría de Cobro Coactivo, las siguientes:
- Ejercer el Proceso administrativo cobro coactivo para hacer efectivo el recaudo de las obligaciones a favor del Municipio, exceptuando el proceso a realizar por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte, de acuerdo con el marco normativo aplicable.
- Planear, administrar y controlar el sistema de información que permita establecer las actividades relacionadas para el cobro a los deudores morosos del Municipio.
- Determinar programas, planes y estrategias de recuperación de cartera municipal.
- Controlar y garantizar la seguridad de las actividades relacionadas con el proceso administrativo de cobro coactivo del Municipio.
- Adelantar los procesos de cuotas partes entregados por la Dirección de Talento Humano
- Hacerse parte dentro de los procesos especiales con el fin de garantizar el pago de las obligaciones tributarias.
- Liderar las acciones necesarias para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
- Administrar el riesgo de los procesos a su cargo.
- Gestionar la custodia y seguimiento de los registros y expedientes que se generen en su dependencia