Boletín de Prensa

El alcalde Óscar Escobar socializó las medidas adoptadas en contra del coronavirus

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2020 01 29 at 2.15.07 PMEl alcalde Óscar Escobar lideró el comité extraordinario de sanidad aeroportuaria realizado esta mañana en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. Al terminar la reunión, el primer mandatario dio un parte de tranquilidad sobre el supuesto caso de un pasajero proveniente de China que tenía coronavirus, lo cual ya fue descartado por el Ministerio de Salud. Escobar dijo que “hay un parte de tranquilidad con respecto a una alarma que se presentó esta semana, pues ya nos hemos asegurado de que se estén implementando todos los mecanismos y protocolos internacionales para garantizar la sanidad en el aeropuerto. Yo creo que el mundo está atento a las situaciones que han sucedido, y en nuestro aeropuerto internacional estamos tomando todas las medidas de seguridad para identificar todos los pasajeros de los vuelos que provengan de China para que al arribar sean atendidos”.

Y añadió: “Es entendible que esta situación a nivel internacional genere algo de zozobra, pero es muy importante que para evitar eso nos informemos solamente a través de los canales oficiales e institucionales y no propaguemos noticias sin tener conocimiento de lo que en realidad están haciendo las autoridades”.

Al comité también asistieron representantes de las aerolíneas, del Comité Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento, Secretaría de Salud de Palmira, el coordinador de Aerocivil y Sanidad Aeroportuaria, coordinadores de urgencias de las Instituciones Prestadoras de Salud y el referente de la Secretaría de Salud de Cali.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se indicó que se está monitoreando y apoyando la estricta aplicación del reglamento sanitario internacional y coordinando con la red de servicios la preparación para la atención de cualquier caso sospechoso o identificado, con el fin de realizar la respectiva vigilancia de campo. Actualmente Palmira cuenta con un técnico en salud que apoya las acciones en el área de sanidad del aeropuerto, y que también actúa como enlace de la Secretaría de Salud Departamental para coordinar todas las acciones correspondientes.