Boletín de Prensa

400 jóvenes de Palmira se beneficiarán con programa deportivo apoyado por organizaciones internacionales

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

jovenesbeneficiadosFutbolNet trabajará en 10 barrios de Palmira con la estrategia PAZOS.

Más de 400 niños y jóvenes participarán de actividades deportivas y recreativas.

La Fundación Barca y la empresa Scotiabank unieron esfuerzos para apostarle a los jóvenes de Palmira con el apoyo de la estrategia de prevención social de violencia PAZOS y lanzaron FutbolNet, una metodología basada en el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de intervención social.

En el marco de la estrategia PAZOS y gracias a cooperación internacional, la Fundación Barca socializó el programa que busca “Fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la oferta de programas en espacios que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los habitantes de Palmira”, explicó la Fundación Barca.

En otras palabras, ayudará a mejorar las dinámicas de convivencia de algunos barrios de Palmira en los que los niños y jóvenes han sido víctimas de violencia y donde prima el talento por el deporte. Alrededor de 400 niños y jóvenes se beneficiarán de esta apuesta deportiva.

La socialización de FutbolNet se realizó con la participación de Luis García, exjugador del Barcelona, y la periodista deportiva Andrea Guerrero, quienes realizaron un recorrido por los barrios donde se implementará este programa deportivo.

Esta es la primera vez que Palmira está en la mira de organizaciones internacionales que buscan prevenir la violencia a través del deporte. Por eso, el alcalde Óscar Escobar se mostró agradecido con la visita de miembros de la fundación.

“Estamos convencidos de que con el deporte hay grandes oportunidades para salir adelante. Con la metodología de FutbolNet llegaremos a diferentes barrios de Palmira a transformarles la vida a muchos jóvenes y a enseñarles a resolver los conflictos con el deporte y no con la violencia”, indicó el alcalde.

Por su parte, la periodista deportiva Andrea Guerrero reconoció el trabajo que se viene haciendo con los jóvenes de Palmira: “Estamos absolutamente sorprendidos por lo que hemos visto, porque es una ciudad que le ha apostado sin duda al deporte como educación en tiempo libre, porque le ha dado la importancia necesaria, porque  transforma la sociedad y las nuevas generaciones. Palmira lo está haciendo bien y es algo que hay que rescatar”.