Subsecretaria de Ingresos y Tesorería

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Son funciones de la Subsecretaría de Ingresos y Tesorería, las siguientes:

  1. Estimar, ejecutar y evaluar los programas y estrategias de generación de ingresos, así como garantizar el pago de las obligaciones del Municipio de acuerdo con los planes y procedimientos fijados por la Secretaría.
  2. Preparar y ejecutar las acciones para mejorar la gestión, eficiencia de los ingresos del Municipio y de los recursos financieros disponibles, incluyendo los excedentes de liquidez de tesorería.
  3. Establecer e implementar en coordinación con la Secretaria de Hacienda las políticas de pagos a personas, proveedores, instituciones y sentencias judiciales de acuerdo con las obligaciones adquiridas por el Municipio.
  4. Coordinar la proyección los actos administrativos necesarios para la gestión de la administración tributaria.
  5. Realizar las acciones necesarias para mantener actualizada la base de datos de los impuestos municipales, así como gestionar convenios necesarios.
  6. Coordinar las acciones necesarias para la presentación, declaración, determinación y liquidación de los impuestos municipales.
  7. Coordinar la revisión, actualización y ajustes de normatividad que regule y proporcione seguridad jurídica al proceso administrativo tributario.
  8. Realizar seguimiento y medición de los Programas de Fiscalización que se apliquen en la Dirección.
  9. Preparar Planes y programas de formación de cultura tributaria asociada a las responsabilidades tributarias.
  10. Coordinar los procesos de Ingresos y pagos de la Administración Municipal.
  11. Coordinar las etapas de elaboración, preparación, presentación, aprobación, ejecución y administración del programa anual mensualizado de caja.
  12. Realizar seguimiento, evaluación de los indicadores de desempeño fiscal, proponer acciones de mejora.
  13. Realizar las acciones necesarias para mantener actualizada la base de datos de los procesos de cobro coactivo, así como gestionar convenios necesarios.
  14. Dirigir, coordinar la preparación y presentación de informes de labores y de rendición de cuentas de los procesos a su cargo y de la administración sobre la materia.
  15. Liderar las acciones necesarias para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  16. Administrar el riesgo de los Procesos a su cargo.
  17. Coordinar el registro y contabilización de las operaciones de ingresos y egresos de la Administración Municipal, bajo la dinámica de la tesorería.
  18. Determinar los deudores morosos del Municipio y trasladarlo conforme a procedimientos a la Dirección de Cobro Coactivo.
  19. Coadyuvar en la implementar y coordinación de las conciliaciones de fondos y bancarias para asegurar el adecuado registro de las operaciones.
  20. Gestionar la custodia y seguimiento de los registros y expedientes que se generen en su dependencia.