Boletín de Prensa

Celebración el 31 de octubre en El Bosque Municipal con una agenda cultural cargada de actividades para las familias palmiranas

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

disfrazenelbosqueEl domingo 31 de octubre y 1 de noviembre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. las familias palmiranas podrán acudir al Bosque Municipal para disfrutar de las actividades culturales y artísticas de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto.

En el espacio habrá zona de empredimientos artesanales locales y de comida tradicional palmirana.

Los niños con los mejores disfraces, asociados al medio ambiente, recibirán un premio especial.

Luego del éxito del 27.°Festival de las Artes que vivimos en Palmira, la agenda cultural continúa en el Bosque Municipal con actividades artísticas para el disfrute de toda la comunidad, que podrá compartir en familia y gozar de lo mejor del arte y la cultura local.

Este domingo 31 de octubre y lunes (festivo) 1 de noviembre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. las familias palmiranas y la comunidad en general podrá disfrutar de una agenda de actividades culturales realizadas por los artistas de la Escuela Municiapal de Arte Ricardo Nieto.

La programación se distribuirá en tres estaciones: teatro, danzas y artes visuales, en las que los artistas realizarán actividades con un enfoque de medio ambiente, teniendo en cuenta que el Bosque Municipal es un patrimonio ecológico, recreativo y cultural.

Los asistentes serán divididos en tres grupos, que estarán rotando entre estaciones para poder disfrutar de cada una de las actividades lúdicas y culturales que tenemos para todas las familias. Cada actividad durará media hora aproximadamente.

En la estación de teatro, los participantes podrán gozar con ‘Exploradores del Bosque’, donde habrá fauna y flora en origami; y sonidos de la naturaleza.

En la estación de danzas, los palmiranos disfrutarán con ‘Sendero que juega con danza, ritmo y movimiento’, donde habrá actividades como jugar en la naturaleza, rumbacana, aerofolk y exposición de instrumentos musicales.

Y la tercera estación será la de artes visuales, en la que la comunidad vibrará con el ‘Mapa sonoro’, en la que se podrá escuchar Cómo suena Palmira y un recorrido pedagógico con los cursos de extensión de la Escuela Municipal de Arte.

Además, en la zona del mariposario, los palmiranos que asistan a estos dos días al Bosque Municipal podrán disfrutar de la zona de emprendedores de artesanías, oferta gastronómica  de cocina tradicional palmirana y artículos para la familia.

Los niños que acudan a esta celebración recibirán dulces, souvenirs, gozarán con los concursos especiales y aquellos que tengan los disfraces más creativos, asociados al medio ambiente, recibirán un premio especial.

Cabe mencionar que todas las actividades serán gratuitas, aunque se exigirá el uso correcto del tapabocas y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los palmiranos, artistas y todos aquellos que se encuentren en el Bosque Municipal.

cuadro actividades