Boletín de Prensa

Alcaldía lanza la estrategia ‘Palmira en Movimiento’ para disfrutar del talento cultural 100% palmirano

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

danzas apolinar502 artistas palmiranos que avanzaron en el proceso de convocatoria estarán presentándose en diferentes espacios de la ciudad, tanto en el área urbana como rural.

Cada artista o agrupación se presentará seis veces durante los próximos dos meses de programación de ‘Palmira en Movimiento’.

Las presentaciones artísticas estarán desarrollándose en el marco de los Juegos Panamericanos Junior y la temporada decembrina.

Luego del éxito de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, en la que 1060 artistas palmiranos se inscribieron, la administración municipal lanza la estrategia ‘Palmira en Movimiento’, una iniciativa en articulación con el Ministerio de Cultura que busca apoyar la reactivación económica del sector artístico en cinco sectores: música, teatro, danzas, circo y narración oral.

En total, 501 artistas palmiranos avanzaron en el proceso de convocatoria y estarán presentándose en diferentes espacios de la ciudad, tanto en el área urbana como rural, para llevar el arte y la cultura a cada rincón de nuestro municipio.

De los artistas clasificados, 293 son de música; 184, de danzas; 14, de circo, y 10, de teatro. Todos se presentarán a través de una circulación artística que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

En este lapso, la comunidad podrá conocer y disfrutar de cerca la gestión que han realizado la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Cultura para apoyar al sector cultural de la ciudad.

Cada artista o agrupación seleccionada recibirá un incentivo económico de $250.000 por persona natural participante en cada presentación artística. Los participantes, individuales o grupales, deberán realizar seis presentaciones durante el tiempo de ejecución del proyecto, lo que significa que recibirán un incentivo máximo de $1.500.000 por persona.

Cabe mencionar que esta estrategia hace parte de ‘Cultura para todos’, una apuesta de la Alcaldía de Palmira para respaldar a los artistas locales. El inicio fue en la Escuela Municipal de Arte (EMA), en el marco del 27.° Festival de las Artes Ricardo Nieto, al que acudieron más de 13.500 personas.

La Alcaldía le apuesta a la reactivación económica de la cultura, porque en Palmira hay cultura para todos