Boletín de Prensa

Rueda de empleo para los palmiranos cerró su primer día con más de 350 asistentes

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

negociosEl miércoles 27 de octubre se realizará la segunda y última jornada, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones.

Con solo la hoja de vida, los palmiranos podrán aplicar a las vacantes ofrecidas por las 13 agencias de empleo que participan en el evento.

Las agencias brindarán capacitaciones para fortalecer los perfiles ocupacionales de los asistentes.

Con éxito finalizó la primera jornada de la rueda de empleabilidad, liderada por la Dirección de Emprendimiento en el Centro de Convenciones, donde más de 13 agencias de empleo ofrecieron 350 vacantes en cargos operativos o administrativos para los palmiranos. Este evento hace parte de la estrategia de reactivación económica con la que se pretende posicionar a Palmira como una ciudad de oportunidades.

Los asistentes llevaron sus hojas de vida en formatos físico o digital, y recibieron asesorías personalizadas por parte de la unidad móvil de Comfandi para llevar a cabo correctamente la ruta de empleabilidad y permanecer en los registros de las agencias de empleo del SENA, Comfenalco, Comfandi y la Corporación El Minuto de Dios, con el objetivo de fortalecer sus perfiles ocupacionales por medio de futuros talleres y capacitaciones.

"Gracias a la articulación de la Alcaldía con las agencias de empleo, cajas de compensación familiar y diversas empresas que se han querido vincular hemos logrado está rueda de negocios. Si usted necesita empleo, lo esperamos mañana miércoles para que pueda postularse y engancharse a una de estas oportunidades", afirmó el alcalde Óscar Escobar.

Adicionalmente, la rueda de empleabilidad ofrece vacantes especiales para población vulnerable, entre las cuales se encuentra la oferta “Empléate”, liderada por Comfandi. Con ella se beneficiarán los jóvenes entre 18 y 28 años que cuenten con Sisbén categoría A y B y no hayan estado vinculados a programas del Departamento para la Prosperidad Social.

Esta primera jornada contó con la presencia de más de 350 asistentes. Se espera que asista el doble de ciudadanos el miércoles 27 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la segunda jornada de la rueda de empleo en el Centro de Convenciones.